top of page

Ayuda a combatir el estrés oxidativo

Los niveles bajos de glutatión se han relacionado con niveles elevados de estrés oxidativo, lo que puede llevar a una serie de problemas de salud graves, como diabetes, cáncer y artritis reumatoide, entre otros.
Los estudios han demostrado que mantener los niveles normales de glutatión puede ayudar a proteger el cuerpo contra el daño oxidativo.

Ayuda a controlar la inflamación

Según un estudio del 2009 publicado en la revista Autoimmunity Reviews, el glutatión puede ayudar a regular la inflamación al estimular o inhibir la respuesta inmunológica del cuerpo.

Ayuda a mantener bajo control los problemas de salud relacionados con la edad

La investigación demuestra que mejorar la síntesis de glutatión mediante una mayor ingesta de cisteína en la alimentación puede ayudar a evitar los problemas de salud relacionados con el envejecimiento, ya que ofrece un efecto favorable en la densidad ósea, la función cognitiva y la salud muscular y vascular.

Ayuda en el manejo de la enfermedad de Parkinson y Alzheimer

La enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer se encuentran relacionadas con el estrés oxidativo y los bajos niveles de glutatión. Aumenta la cantidad de este antioxidante en el cuerpo puede ayudar a disminuir o mejorar la progresión de estos trastornos neurodegenerativos.

Ayuda a combatir infecciones

Según un estudio del 2013 publicado en Biochimica et Biophysica Acta, el glutatión puede ayudar a combatir infecciones microbianas, virales y parasitarias mientras que mejora la actividad funcional de las células inmunitarias y la inmunidad innata y adaptativa.

Ayuda en el manejo del autismo

El estudio demuestra que los niños con autismo cuentan con niveles más bajos de glutatión, lo que los pone en un mayor riesgo de daño neurológico causado por el estrés oxidativo.

Beneficios: Lista

Ayuda a reducir el impacto de la diabetes tipo 2 no controlada

 La hiperglucemia no controlada suele ir acompañada de menores niveles de glutatión, los cuales pueden provocar un mayor estrés oxidativo y daños en los tejidos.

La investigación demuestra que aumentar el nivel de este antioxidante en el cuerpo puede ayudar a protegerlo contra el daño oxidativo a pesar de la hiperglucemia persistente.

Ayuda a mejorar la salud del corazón

Los estudios han demostrado que aumentar los niveles de glutatión puede reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco y otras enfermedades cardiovasculares, ya que protege los tejidos del corazón contra el estrés oxidativo.

Ayuda a mejorar la salud de la piel

Un estudio del 2017 publicado en Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology demuestra que las formas reducidas y oxidadas del glutatión pueden ayudar a reducir la aparición de arrugas y mejorar la elasticidad de la piel.

Ayuda a aumentar la movilidad en personas con enfermedad arterial periférica

Un estudio demuestra que el glutatión puede ayudar a mejorar la circulación arterial en las piernas y prolongar la distancia sin dolor al caminar (PFWD, por sus siglas en inglés) en pacientes con enfermedad arterial periférica.

Ayuda a tratar la psoriasis

La psoriasis vulgar es una enfermedad autoinmune realmente común que se encuentra vinculada con niveles superiores de estrés oxidativo e inflamación sistémica. La investigación demuestra que aumentar los niveles de glutatión al consumir proteína de lactosuero puede ayudar a tratar la psoriasis en pacientes.

Ayuda a prevenir la anemia en pacientes con insuficiencia renal crónica

La investigación demuestra que el glutatión puede ayudar a aumentar los niveles de glóbulos rojos en pacientes que sufren insuficiencia renal crónica y se someten a hemodiálisis, lo que lo convierte en un compuesto realmente útil para el tratamiento y manejo de la anemia en pacientes con enfermedades renales.

Beneficios: Lista

Además de los beneficios mencionados anteriormente, el glutatión también puede utilizarse para tratar cataratas, glaucoma, hepatitis y trastornos respiratorios como la fibrosis pulmonar idiopática y la fibrosis quística. También puede ayudar a reducir el daño celular en personas con enfermedad del hígado graso no alcohólico y alcohólico.

Contáctanos
Beneficios: Texto
  • Facebook
bottom of page